sábado, 25 de abril de 2009

Viaje a la West Coast en Navidad 25Dic-05Ene


Aprovechando las vacaciones, Reni y yo nos fuimos a EE.UU ha visitar San Francisco, L.A y San Diego. La verdad, mi primera incursión en esta gran nación dió para ver lo mejor y alguna que otra miseria. Además conseguir huir de la nieve por unos días, bien valió algún que otro susto!




San Francisco 25-29



Qué grande San Francisco, lo mejor sin ninguna duda! Las típicas calles con cuestas, la casas victorianas, los tranvías de juguete que hacen de la ciudad un carrusel gigante.

La gente es distinta también, en California se nota el famoso "Lay Back", el tiempo y el ritmo de la ciudad es más relajado y una mezcla de tranquilidad con vitalidad bastante alejado del estrés de otras ciudades. Hay un bullicio constante sin llegar al caos y las carreras de otros lugares. Todo el mundo esta haciendo algo, paseando, tomando cafés, hablando y a ello se dedican, sin que sean actividades accesorias.

Para nosotros, los turistas la ciudad es fácil, con las distintas cimas de las calles como victorias o derrotas personales contra el cansancio viajero.

Estuvimos en Alcatraz, que merece la pena para ver vistas de la ciudad, dar un paseo e intentar romper los barrotes que recuerdan a personajes legendarios como Al Capone y demás.



Paseamos por la zona del puerto, Chinatown, barrio italiano,ruso y demás(aqui cualquier hijo de vecino tiene un barrio como en Toronto).

También esta chulo Twin peaks, las dos cimas idénticas que coronan la ciudad y desde donde las vistas justifican la odisea de ir en un autobus enorme por sinuosas y empinadas carreteras que van quemando embrague como un coche en una etapa pirenaica del tour. (Había una oración por cada curva y cruce más o menos).
Cerca de allí esta el barrio gay, al que los americanos se encargan de ponerle un banderón a lo plaza de Colón para dejar las cosas claras. Hay bastantes tiendas y cafés por ahí asi que unos levis por 25 euros pues sí que cayeron.




El último día, lo dedicamos a hacer el típico camino en bici desde el puerto hasta el Golden Bridge. Increible, llegamos justo para la puesta de sol en las colinas de los alrededores, un poco de sol despues de tanta nieve y frío supo a gloria!




Mas fotos..












1 comentario:

elena dijo...

querido, tienes a tus fans en un sinvivir.
menos baseball y más actualizar tu vida en verso :-P
beso!